Según reza el proyecto, el programa deberá “conformar grupos de apoyo para pacientes con epilepsia y sus familias; crear espacios destinados al diagnóstico y tratamiento; conformar equipos interdisciplinarios integrados por neurólogos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales con conocimientos afines para abordar de manera integral la epilepsia”; entre otras acciones.
Asimismo, indica que se deberán celebrar “convenios con instituciones privadas de salud especializadas en la atención de pacientes con epilepsia, para el intercambio de información y experiencias a fin de contribuir con el presente programa”.
La concejal Vargas expresó que “si existe voluntad política; el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia pueden integrarse con éxito en los servicios de atención primaria. Actualmente, la provincia de Tierra del Fuego, carece de servicios de salud adecuados para su abordaje, lo que obliga a los pacientes y sus familiares a trasladarse hacia otros centros del país”.
La iniciativa pasó a comisiones donde será debatida por todo el Cuerpo de Concejales para su posterior pedido de dictamen y aprobación.