El Fiscal Mayor Martin Bramamti explicó el por qué pidió la pena de 6 años de prisión para el policía y abogado Walter Nievas. “Vino y reconoció la operación, la responsabilidad en cada uno de los hechos y eso peso a la hora de definir la pena”, explicó.

En dialogo con Fm Origen dijo que, “entiendo la sorpresa, se y tengo el conocimiento de que hay más ellos”, y consideró que, “no es la primera vez que Nieva va a estar frente a la justicia, eso también o tuvimos en cuenta”.

En este sentido manifestó que, “el chat de damnificados es de 140 y vinieron 74, nos está faltando gente. Si todas esas personas vinieron a denunciar podríamos llegar a una pena de 12 o 13 años” y que también hay denuncias en Ushuaia.

“Yo no he visto a los damnificados apiñados, pedimos que vinieran 5 casos”, de los cuales 3 no fueron por distintos motivos. “No vi que estuvieran compenetrados en la resolución”.

“No sabíamos que Nieva iba a colaborar de la manera que lo hizo. Nos facilitó muchísimo la posibilidad de probar los hechos”, agregó.

El Letrado explicó que, “no encontramos más allá de la repetición, no encontramos agravantes”, para pedir más pena, ya que, “su calidad de policía y de abogado, ya lo habíamos utilizado para decir que cometió un ardid frente a los damnificados”.