La ministra de trabajo Sonia Castiglione se refirió a la situación laboral de la provincia. “Los datos entristecen y nos comprometen a seguir trabajando, a profundizar políticas públicas del gobierno de la provincia”, dijo.
En dialogo con Fm del Pueblo, la funcionaria consideró que, “el rol de los sindicatos va a ser fundamental de ahora en adelante, va a haber que rediscutir contratos colectivos con distintos sectores”.
Aseguró que, “cada área del gobierno está trabajando en la contención social y en el acompañamiento del sector empresarial para que puedan recomponer y contener”.
La ministra adelantó que buscará, “propiciar el dialogo entre los trabajadores y el sector privado, para evitar que se profundicen y llegar a instancias más largas”.
La pobreza medida por el INDEC en el conglomerado Ushuaia-Río Grande, alcanzó durante el primer semestre del año al 48,6% de la población, esto es un total de 86.677 personas, de las cuales 18.672 (10,5%) están en situación de indigencia.
El nivel de pobreza en la población de Tierra del Fuego registró un fuerte crecimiento, ya que pasó del 25,4% durante primer semestre del año pasado al 48,6% de igual período del 2024.