El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, presentó la renuncia a su cargo, en lo que será una nueva salida de un funcionario de la estructura del gobierno de Javier Milei. Su gestión estuvo cruzada por cuestionamientos sobre el manejo del brote de dengue y denuncias por recortes a los medicamentos oncológicos. El nuevo titular de Salud será Mario Lugones.

El titular de la cartera sanitaria presentó su dimisión al cargo por «cuestiones personales», luego de casi diez meses al frente del Ministerio, tiempo durante el cual recibió un fuerte respaldo de parte del Presidente sobre su desempeño.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que el Dr. Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de Ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre», informó la cartera, en un comunicado publicado en su cuenta de «X».

La decisión, tal como informaron fuentes oficiales, responde «a motivos estrictamente personales», confirmó Salud. «Russo agradeció al Presidente de la Nación, a la Secretaria General Karina Milei, al Jefe de Gabinete Guillermo Francos y a todos los Ministros del Gabinete Nacional por la oportunidad de ser parte del Gobierno, en la tarea de reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos», cerró.