El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso, firmó el decreto para la creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores, en el marco de la celebración por el Día de los Jubilados.
Martín Perez destacó que “creando la figura de defensor de personas mayores dispondremos de un grupo de trabajadores y trabajadoras que los van a acompañar y asesorar en sus necesidades. Sabemos que es el lugar en el que debemos estar como Estado”.
Asimismo, Perez adelantó que “en pocos meses más la obra del nuevo Hogar de Día para adultos mayores va a estar finalizada e inaugurada para que todos la puedan disfrutar en nuestra ciudad”.
La figura del Defensor del Adulto y Adulta mayor tendrá como objetivos, acompañar a las Personas Mayores en la búsqueda de su bienestar general e inclusión social dentro de la comunidad; priorizar el rol de la Persona Mayor, su papel y contribución en el desarrollo de la sociedad; impulsar la equidad e igualdad de género en las Personas Mayores; defender la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del Adulto Mayor dentro de la sociedad; promover la protección, integración social y cultural, su realización personal y la satisfacción de sus necesidades específicas con igualdad de trato y oportunidades.