Este lunes la jueza federal indagó a los cuatro detenidos durante los allanamientos del fin de semana, los cuales fueron trasladados en un importante despliegue de Prefectura, fuerza que inició esta investigación hace casi un año atrás.

Esta mañana se realizó un importante operativo de traslado y seguridad por parte de la Prefectura a fin de llevar a los cuatro detenidos desde su lugar de reclusión en comisarías de la Policía Provincial, hasta el juzgado Federal en avenida San Martín.

Los hermanos Ezequiel y Nélson Ledesma, Luciano Constantino  y Cristian Herrera fueron acusados de la comercialización de estupefacientes, puntualmente cocaína, que es la misma sustancia hallada en uno de los allanamientos, en Colón y pasaje Gardel.

Todos fueron representados por el abogado Lucas Sartori, por recomendación del cual se negaron a declarar tras la acusación fiscal.

La investigación data de principios de año por parte de Prefectura que venía trabajando sobre una vía de comercialización de cocaína, precipitándose los procedimientos a partir del suceso del pasado jueves en que la pareja detenida en una camioneta Ford Ranger arremetió contra un local gastronómico de estos imputados, acusándolos también del manejo de estupefacientes.

Ahora la jueza federal Mariel Borruto deberá resolver la situación procesal de los imputados en los próximos 10 días.