Tras la reunión de representantes del sector textil con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, los diferentes sindicatos emitieron un comunicado para dar a conocer la situación.

De esta manera, aseguraron que «por medio de la presente, queremos informar sobre las recientes resoluciones emitidas por el Ministerio de Industria y Comercio, que han dejado a cinco empresas fuera del régimen. Ante esta situación, Barpla y Sueño Fueguino han decidido ir por la vía judicial, mientras que Australtex y Fabrisur están en la misma situación y solicitarán un recurso de reconsideración».

«Se ha programado una reunión técnica para abordar este tema, y esperamos recibir una respuesta en un plazo de 20 días. Es importante destacar que existen inconsistencias entre las partes respecto a las contribuciones tributarias, lo cual se resolverá comprobando la posible deuda con la AFIP o ratificando la información presentada» señalaron.

Los gremios que estuvieron presentes fueron AOT, SETIA y SOIVA junto al Gobernador Gustavo Melella, la ministra de Industria Karina Fernández y la ministro de Trabajo, Sonia Castiglione, a través de una videoconferencia por Zoom.