La empresa global de alta tecnología nubia especializada en el desarrollo de smartphones y otros dispositivos electrónicos, desembarca en Argentina. Los nuevos smartphones pretenden posicionarse en diferentes nichos con apuestas en lo gamer, el diseño y la fotografía.

Más del 95% de las ventas del volumen será fabricado o ensamblado en Tierra del Fuego. Con esta decisión estratégica, la compañía apuesta por mejorar la competitividad de sus precios y reducir el plazo de entrega de sus dispositivos. La empresa tiene una visión de largo plazo en el país, con el objetivo de seguir ampliando la oferta de productos que se adapte a las necesidades de todos los argentinos. 

“Lo que hicimos fue traer la expertise que tenemos de China, con nuestros ingenieros. Lo estamos llevando todo para allá con nuestra tecnología y todos los equipamientos. Y ya estamos fabricando. Así que estamos guiando a las fábricas locales para producir nuestros productos. Esta es una gran diferencia para asegurar la calidad”, dijo el brasileño Diego Da Costa.

La empresa lanzó varios modelos populares en los últimos meses en China, esa misma propuesta es la que saldrá a la venta a partir de octubre en Argentina y la que sostendrán

El objetivo es tratar de cubrir con celulares económicos las princopales demandas de los usuarios argentinos para, entre otras cosas, intentar arrebatarle a Motorola y Samsung su presencia del 80% del mercado.

“Claro que estamos al tanto de lo que hacen otras marcas en Argentina, pero creo que la estrategia debe adaptarse a las necesidades y características del mercado. Seguiremos las reglas que marque el mercado”, afirmó Han Song