El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, cuando un joven de 18 años convocó a una menor de 16 años a través de la red social y a pesar de la negativa de la menor, habría decidido abusarla. Cabe resaltar que la menor, en cámara Gesell refirió que ella no brindó consentimiento para dicha relación.
El Fiscal del Distrito Judicial Norte, Dr. Ariel Pino, solicitó que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva para el joven de 18 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El fiscal consideró diversos atenuantes, como es la baja edad del imputado y su juventud, por lo que recurrió al mínimo de la escala penal que tiene el Código previsto para el “abuso sexual con acceso carnal” que va de 6 a 15 años de prisión-.
Por su parte, la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda, requirió al Tribunal la absolución de su defendido por falta de prueba y subsidiariamente, en caso de que el hombre resulte condenado, se declare la inconstitucionalidad del mínimo previsto por el Código Penal (6 años) y se le aplique una pena de 3 años en suspenso.
Este viernes, desde las 10, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal, antes de que se de lectura al veredicto.