El Municipio prioriza el cuidado, el fortalecimiento y el acceso a los derechos de las personas mayores de Río Grande, y ello se refleja en el Centro de Día: un espacio que se construye enteramente con fondos municipales. La obra presenta un 65% de avance y actualmente se realizan labores vinculadas a las instalaciones internas.
El intendente Martín Perez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y personas mayores de la ciudad, los avances en la obra del Centro de día Municipal para Adultos y Adultas Mayores. Obra muy importante en la ciudad que se realiza con recursos propios de las y los vecinos riograndenses.
Su construcción presenta un avance del 65%. Actualmente, se realizan instalaciones, culminando ya con la estructura, gran parte del cierre del edificio y el estacionamiento. Se estima que para el primer trimestre del año 2025 la obra esté concluida. El edificio está ubicado en la intersección de Jorge Newbery y Elcano y contará con un salón de usos múltiples, cocina, aulas-taller, depósito, sala de máquinas, baños adaptados, área de administración y consultorios. Además, habrá espacios exteriores para el disfrute del entorno costero de nuestra ciudad.
Al respecto, el intendente Martín Perez celebró que “esta obra maravillosa que va a tener la ciudad es nuestro hogar de día para los adultos y las adultas mayores de Río Grande” y destacó que “la estamos haciendo desde el Municipio con mucho esfuerzo y sacrificio; con recursos propios de nuestra ciudad”.
Adelantó que “muy pronto va a ser inaugurada, para brindarle a todas las personas mayores de la ciudad un lugar para que puedan pasar el día, para que puedan disfrutar y socializar, para sentirse cuidados de la manera que hoy les brindamos esa asistencia desde nuestro área de adultos mayores”.
En tanto subrayó que “en este Centro de Día van a tener un lugar fantástico que va a mejorarles la vida y para eso es que trabajamos todos los días. Para que Río Grande sea una ciudad para toda la vida, que piense en las infancias, en los jóvenes y en los adultos, pero también tenga como prioridad a las personas mayores de nuestra ciudad”.
Por su parte, la Presidenta del Centro de Antiguos Pobladores, Susana Soto, manifestó su emoción de que “ya estemos en esta etapa. Estamos muy felices de acompañar esta obra tan linda y prestigiosa que vamos a poder utilizar todos y todas” y expresó que “estamos agradecidos con el Intendente, que nos invitó precisamente para ver cómo están trabajando en este lugar, el cual a futuro tendremos inaugurado”.
En tanto que Graciela, quien asiste a las actividades de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destacó que “estamos muy contentos por este lugar tan hermoso. Me siento orgullosa del Intendente y de toda la gente que trabaja para nosotros” y remarcó que “es muy importante todo el acompañamiento que nos brindan continuamente. Este Centro de Día va a ser mi segundo hogar”.