Comenzó el juicio oral contra un joven de 18 años imputado de haber abusado sexualmente de una joven de 16 con la que se citó por Instagram en noviembre del año pasado.
La acusación fiscal sostiene que el joven de 18 años la convocó ese mismo día a encontrarse para mantener relaciones sexuales, situación a la que la jovencita se habría negado, ante lo cual fumaron un cigarrillo de marihuana y luego el joven la trasladó hacia una casa abandonada en el barrio Mutual.
El joven de apellido Humana está detenido desde ese día y ayer accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio brindando su versión de los hechos, en la que negó los cargos en su contra.
Luego el tribunal proyectó la testimonial de la menor en cámara Gesell donde refirió que ella no brindó consentimiento para dicha relación, sumándose luego el testimonio de la madre quien relató que la joven apenas llegada a su casa ese mismo día le relató haber sufrido el abuso, ante lo cual plasmaron la respectiva denuncia.
El juicio continuará con más testimoniales este miércoles con los peritos psicólogos y psiquiatras.