Se trata de Renzo Fabricio del Valle Suárez de 36 años, que cursó el debate en libertad, estaba acusado de haber abusado sexualmente de quien fuera su pareja en dos oportunidades en los años 2015 y 2016. El imputado continúa en libertad y retornará a su actual residencia en Tucuman desde donde tuvo que viajar para este juicio.
El Fiscal de la causa había pedido 8 años de prisión además de la inmediata detención del sujeto y el defensor oficial pidió su absolución.
Según revelaron fuentes judiciales, la denunciante habría modificado su versión de los hechos en tres oportunidades y no se pudieron llegar a probar nada de lo que supuestamente decía que había sucedido.
Además en las pericias psicológicas realizadas, no había tampoco indicios claros de lo sucedido, aunque si se dejó de manifiesto que existía un enojo por parte de la señora, por lo que había sido la separación con del Valle Suárez.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (DJN) está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Pedro Fernández y la Dra. Natalia Buitrago (subrogante).
En este juicio, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa oficial del imputado la ejerce el Dr. Alejandro Naccarato.
El 20 de septiembre darán a conocer los alegatos.