Gremios aeronáuticos resolvieron este miércoles en asamblea un paro de 24 horas que comenzará este viernes al mediodía. La nueva medida de fuerza afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y también alcanzaría a los de otras compañías.

En una asamblea conjunta de distintos gremios aeronáuticos que se realizó este miércoles a la mañana, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sostuvo que Aeronavegantes y APLA van a “anunciarles a las empresas en el transcurso del día un paro activo de 24 horas”.

Minutos más tarde, Juan Pablo Brey, secretario General de Aeronavegantes, confirmó que el paro arrancará este viernes a las 12 del mediodía y finalizará el sábado a la misma hora. Se trata de una nueva medida de fuerza que se suma a las realizadas durante las últimas semanas por reclamos salariales.

“El día de hoy, llevamos adelante una asamblea multitudinaria entre cinco gremios aeronáuticos. Hemos decidido llevar adelante un paro de 24 horas 12 horas del mediodía y el sábado 12 horas. Por su parte, los compañeros de ATE-ANAC, de la Administración Nacional de Aviación Civil, también llevarán adelante un paro el día 19”, indicó Brey.

El secretario General de Aeronavegantes cuestionó que hasta ahora “no” recibieron “ningún llamado” por parte del Gobierno nacional para discutir salarios. “Entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen hace tiempo que es la privatización de Aerolíneas Argentinas. Nosotros estamos al día de hoy un 75 por ciento con los sueldos desfasados con respecto a la inflación”, apuntó el gremialista.