El subcomisario Eric Paredes quien estaba detenido desde el 6 de febrero de este año en relación a un episodio de Violencia de Género fue excarcelado el pasado viernes desde la Unidad de Detención 1.

Paredes estaba detenido vinculado a la causa por Violencia de Género que inició como “tentativa de homicidio” pero finalmente fue reconfigurada como “lesiones agravadas por el vínculo”, un tipo penal mucho mas leve.

La defensa de Paredes había pedido su excarcelación, la cual fue denegada por el juez de la causa el Dr. Raúl Sahade, ante lo cual ese pedido fue apelado y llevado ante la Cámara de Apelaciones.

La semana pasada la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió revocar esa decisión del juez Sahade y conceder la excarcelación a Paredes en razón de entender que se cumplió el principio de “proporcionalidad” de la pena.

Esto es en razón de que Paredes ya pasó detenido en estos meses el mínimo de una potencial condena que prevé el delito que se le imputado, cumpliendo ya el mínimo del monto de pena que tiene establecido el mismo en el Código Penal.

La resolución fue adoptada por los camaristas Jofré y Vilella con disidencia del Dr. De Martino quien sostuvo que aún persistían los riesgos procesales.

Con esto el subcomisario Paredes continuará en libertad en torno al desarrollo de la causa, permaneciendo apartado de la función policial dado el sumario administrativo que se tramita en la fuerza.

Cabe recordar que en febrero Paredes fue denunciado por su pareja de agresiones y que incluso le habría apoyado una almohada en el rostro con intención de asfixiarla. Paredes ya había sido sobreseído de un hecho similar en el año 2021.