El primer hecho involucró a una mujer que protagonizó un episodio de violencia de pareja el viernes en un domicilio del barrio Malvinas Argentinas (Chacra13) donde agredió a su pareja femenina.

La detenida es Julieta Hidalgo Cabral de 25 años quien se acercó al domicilio de otra joven con quien guarda una relación de pareja, aunque teniendo prohibición de acercamiento a la misma en razón de anteriores episodios de violencia.

La víctima habría querido salir a bailar, ante lo cual la agresora la tomó del cuello, amenazó y finalmente causó daños al departamento con patadas contra una pared.

Ante ello intervino la fiscalía especializada en materia de Género y Familia que dejó detenida a Hidalgo Cabral en orden a  los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y daños”.

Dos hombres detenidos

El segundo episodio fue el mismo viernes también en el barrio Malvinas Argentinas donde personal policial de la comisaría Quinta intervino en inmediaciones del colegio Guevara por una pelea de pareja con una mujer agredida.

La mujer denunció  que su pareja la había agredido físicamente, siendo detenido Miguel Ángel Schlieter de 26 años, quien a su vez presentaba una lesión punzo cortante en la pierna derecha.

Allí Schlieter quedó detenido por “lesiones agravadas por el vínculo” pero asimismo manifestó que tras una discusión con su pareja, su cuñado llegó al lugar y lo había apuñalado en la pierna.

Mientras reconocía esto ante el personal policial en el lugar se hizo presente el cuñado del detenido, de nombro Facundo, quien también quedó detenido ya que al ser requisado entre sus ropas portaba un cuchillo que quedó incautado como posible elemento agresor.

Ambos varones quedaron detenidos a disposición del juzgado de turno que los indagará en el transcurso de este mismo fin de semana.