El subjefe de la Policía, Comisario Oscar Barrios Khogan se refirió a la creciente ola de inseguridad que se vive en la Provincia. Además del incremento en robos a la propiedad y obras en construcción, “han incrementados las estafas virtuales, los conflictos familiares”, entre otros y confirmó que actualmente en Río Grande hay 32 tobilleras por casos de violencia de género y 15 consignas policiales.

En dialogo con Fm La Isla confirmó que, “la jurisdicción de la Margen Sur, de la Comisaria Tercera que abarca Chacra 2, San Martin Norte, Altos de la Estancia, Altos de la Patagonia, CCT, Policial, Costa Norte, son barrios que están en crecimiento, hay obras y se ha incrementado mucho el robo de herramientas y materiales”

El Comisario aseguró que “la situación socioeconómica repercute en la seguridad pública” y destacó que existe, “una demanda estrepitosa de servicio”, debido a la gran confianza que tienen los vecinos en la Institución.

Consultado sobre la posible falta de efectivos policiales, confirmó que, “siempre estamos por debajo de la cantidad de efectivos que deberiasmo tener. Necesitamos en la Provincia no menos de 500 efectivos más para poder dar un servicio de mayor presencia, pero la realidad es otra”.

Explicó que, “según el área de análisis criminal, “que lleva las estadísticas y nos permite diagramar algunas actividades enfocadas en algunos barrios más que en otros” y que están llevando adelante desde el 2019 la figura de la Policía de proximidad.

En este sentido confirmo que, la jurisdicción de la comisaria Tercera, Cuarta y Primera, “es donde hay mayor demanda de servicio, de actuaciones judiciales que tiene que ver con delitos contra la propiedad”.

Es por esto que existen un aumento de controles en ingresos a barrios, para poder evitar la circulación en rutas o calles alternativas.