El ministro de económica Francisco Devita, explicó que buscan que se ponga en discusión cuestiones relacionadas con la coparticipación que reciben los municipios. Buscan poder cubrir el subsidio de gas. “Actualmente la provincia aporta más de 600 mil pesos por usuario, el fondo está establecido para financiar ese aporte y la ejecución de obras de red de gas natural”.

En la Provincia se han quitado varios recursos, a lo largo de los años las distintas Legislaturas fueron quitándole recursos a la Provincias en post de darle recursos a los municipios, como por ejemplo el impuesto inmobiliario, automotor, que en todas las provincias lo recaudan las provincias

En este sentido destaco que también sucede en otras provincias, que los municipios, “tienen participaciones más activas en cuanto a gastos más específicos en salud, educación y seguridad

El funcionario aseguró, en dialogo con Fm La Isla, que, “somos una de las provincias que tiene niveles que tiene índices de coparticipación más elevados con menores funciones descentralizadas y menores recursos”.

Es por esto por lo que evaluó que, “coparticipar regalías que están para garantizar una deuda externa, es una decisión que está sujeta a discusión” y lo que buscan es generar un fondo para poder realizar obras relacionadas a la red de gas.

Con esta iniciativa se, “invita a trabajar en conjunto para poder realizar más obras de gas y haya, más usuarios conectados” y aclaró que si algún municipio hace obras de gas con fondos propios, se le puede devolver ese dinero desde el fondo.