La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a las polémicas declaraciones que hizo el legislador del MPF Pablo Villegas, quien aseguró que el acuerdo con el sector del gobernador Gustavo Melella no tiene sentido, ya que no comparten visiones y que los funcionarios que son del MPF y que estén ocupando un lugar en el gobierno debería renunciar.

En diálogo con Fm Espectáculo Urquiza dijo que, “me parece una falta de respeto plantear públicamente, incluso antes de hacerlo en la sede partidaria, que los funcionarios deben renunciar”.

Confirmó que dentro del acuerdo que hay con Forja, “nunca se habló de la reforma de la Constitución” pero aclaró que, “este tema no se planteó de ninguna de las dos partes, nosotros tampoco le dijimos Melella este tema no”.

Urquiza recordó que, “uno de los objetivos de la coalición, era que el Movimiento volviera a tener injerencia en las decisiones de una gestión” y que ella, “viene planteando las diferencias que tiene en la forma de gestionar algunas cosas en el gobierno o las decisiones que se toman, pero continúo trabajado y aportando para que eso se cambie de dirección”.

Evaluó que Villegas, “está denostando el trabajo que está haciendo nuestra propia gente “ y aseguró: “me considero como una de los funcionarias que le pidió la renuncia”.