Así lo hizo el fiscal especializado en Género, el Dr. Ariel Pinno, en el alegato durante el juicio a un hombre de 34 años que llega en libertad al proceso.
El imputado de 34 años de quien se pidió desde el Tribunal de Juicio preservar su identidad; llega al proceso en libertad tras una denuncia que data hechos entre los años 2019 y 2020 rotulados como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.
El imputado responde de abusos en situación de convivencia con una menor de 9 años, hija de su pareja en ese entonces, a la cual habría obligado a manosear su parte genital.
El imputado reconoció un hecho ante lo cual el fiscal le pidió una pena de 8 años de prisión efectiva e inmediata detención. Por su parte el defensor oficial Eduardo Tepedino consideró el hecho como “abuso sexual simple” y pidió el mínimo de la condena prevista para ese tipo penal.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana para escuchar las últimas palabras del imputado antes de pasar a deliberar un veredicto.