La legisladora Victoria Vuoto se refirió a la situación que se vivió en la Institución ante la suspensión de una sesión, la que había sido suspendida por la mayoría y la convocatoria a una sesión especial por parte de 5 legisladores. Advirtió que la en la Sesión Especial se trataran 19 temas, de los que más del 90% no tienen estado parlamentarios y que 17 son pedidos de informes.
La legisladora de justicialismo dijo que ve con “mucha preocupación” lo sucedido y que les “asombra la reacción” de los legisladores del bloque de Somos Fueguinos. “Hubo una reacción desmedida de algunos legisladores”, aseguró.
“Hubo una decisión que se tomó con la mayoría, como se ha hecho en muchos momentos. Son cosas que sucedan cuando uno no conforma la mayoría y lo correcto es la aceptación”, resaltó.
En este sentido manifestó que “esto no es una estancia, no hay patrones de estancia, esto es una legislatura y hay que buscar consensos”.
En cuanto a la suspensión de la sesión ordinaria, explico que, “cuando nos lo propusieron dijimos que era algo necesario porque había temas que estaban por definirse”. Entre estos temas se encuentra la referida a generar un alivio fiscal a los comerciantes. “Hay una observación del colegio de abogados que nos parece importante poder escucharlo”, dijo en justificando la necesidad de contar con unos días más antes de sesionar,
“Buscábamos llegar con todos los proyectos en condiciones de ser aprobados” resaltó y agregó que, “ocho legisladores consideramos que hacía falta más tiempo”, cuestión que no se consideró pertinente por parte de algunos legisladores por lo que genero todo este revuelo.
“La reacción del otro lado no la puedo explicar de ninguna manera, la negativa o la necesidad de llamar una sesión es especial, no son urgentes, dijo y detalló que, “vamos a una sesión con 19 asuntos, 17 son pedidos de informes y el 95% no tienen estado parlamentario”.