Tras la suspensión de la sesión de agosto para el 19 de septiembre, la Legislatura Provincial convocó para este viernes para una sesión especial en medio de un clima político tenso.
Esto habría llevado a la suspensión de la sesión por parte del oficialismo y un acuerdo político amplio, que dejó a la oposición encabezada por Damián Loffler con reproches e incluso acusaciones de “operaciones mediáticas”.
Con la sesión aplazada, se acordó hoy una convocatoria a sesión especial con una agenda marcada por asuntos que requerían un tratamiento urgente, tanto por parte del MPF, el bloque Somos Fueguinos y el de La Libertad Avanza.
La convocatoria para el viernes a las 12.30 incluye en el orden del día un proyecto estableciendo un Régimen Especial de presentación espontánea y regularización de deudas para contribuyentes del fisco provincial, y además un proyecto de ley creando una tarifa aplicable a los Centros de Jubilados y Pensionados, Comedores y Merenderos y Entidades Religiosas.
Asimismo se tratarán diversas resoluciones consistentes en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial, tanto desde el bloque Somos Fueguinos como de La Libertad Avanza.