El pasado sábado un camión de la DPE que trasladaba 3.000 litros de infinia Diesel a Almanza, rompió su tanque transportador y derramó el líquido en la ruta. El vehículo era conducido por el vicepresidente de la DPE. Desde el gremio ya habían denunciado en le mes de Julio, ante Fiscalía de Estado debido a que el camión no tenía RTO, el tanque donde trasportaban el combustible no era adecuado y que el chofer no tiene la categoría adecuada.
En diálogo con Radio Provincia, Leonardo Brangeri del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, confirmó la información, explicando que “nosotros sabíamos que esto podía pasar” y detalló que, “se partió el tanque y tiró 3.000 litros de infinia diesel que iba a Almanza. El camión venia derramando combustible en la ruta’.
Recordó que desde el sindicato, “hicimos una presentación en Fiscalía de Estado por esta situación, entendemos que si bien es necesario mantener el servicio, se está haciendo con un vehículo que no está habilitado”.
Explicó que, “el chofer es el vicepresidente de DPE, Manuel Álvarez, quien no tiene el carnet habilitante para trasportar esa cantidad de combustible”, que iba acompañado por gente de planta de la institución.
Este trabajo lo hacían los empleados de la DPE, quienes se empezaron a negar por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad. “Tiene un tanque que no es el adecuado y el vehículo no tiene la RTO”, afirmó.