Esto es debido a que en la separación del IPAUSS, la obra social se quedó con la mayoría de los edificios. Aseguró que en Tolhuin, Buenos Aires y Córdoba no hay espacios físicos acordes. Convocan a una reunión para jubilados a desarrollarse el próximo jueves en la ciudad de Ushuaia.

En comunicación con el programa Capicúa de Fm del Sur, la vocal de la caja previsional, Elisa Dietrich manifestó que mantuvo un encuentro con jubilados que se residen fuera de la provincia, quienes la convocaron a una reunión, “a partir de que desapareció de la estructura funcional de esta nueva caja, la dependencia que funcionaba en la provincia de Buenos Aires”.

Ante esta situación, “han quedado absolutamente fuera del sistema sin posibilidad de gestionar nada respecto de la caja de jubilación”.

En el caso de Tolhuin, “gestionamos un espacio físico a título gratuito para que la caja pudiera funcionar atendiendo a los beneficiarios de esa ciudad, y eso a la fecha el presidente no lo ha resuelto, en Buenos Aires ocurre la misma situación, y en Río Grande estuvo cerrada la atención al público por un tiempo mayor al mes”.

En este sentido detalló que, “en Tolhuin hay una delegada que se ocupa de la obra social, lo que quedó absolutamente en estado de abandono es todas las tramitaciones para activos y pasivos que tenga que ver con la caja previsional. Lo mismo ocurre con Provincia de Buenos Aires, todas las instalaciones del ex Ipauss quedaron para la obra social pero las tramitaciones jubilatorias no tienen espacio físico, lo mismo que en la provincia de Córdoba.”.

Por otro lado, representase de la Unión de gremios con representación en la caja de previsión, convocaron a los afiliados a un reunión que se realizará el próximo jueves a partir de las 10:30 en la sede de la calle Alem N° 2410 de Ushuaia. La convocatoria es, “por la gran cantidad de quejas que hemos ido recibiendo a lo largo de este tiempo”.

Dietrich explicó que buscan, “evacuar todas las dudas y requerimientos, en lo que respecta a prestaciones como todos los problemas que atraviesan los jubilados en el tema de salud”. Además informar, “todo lo que hemos podido gestionar en este corto plazo”.