La baja más marcada se vio en los alojamientos de menor categoría, los que se ven afectados por los alquileres temporarios. Algo similar pasa con los locales gastronómicos, donde los que tiene cartas más caras y exclusivas son los que mas ocupación tienen.
Presidente de la Cámara hotelera y gastronómica, José Recchia aseguró que, “hubo un 15% menos de ocupación que en la temporada anterior, por la situación del turismo nacional de clase media”
En diálogo con Radio Provincia dijo que la situación varía según la categoría de los alojamientos. “Los de tres estrellas para abajo, donde complican los alquileres informales, se vieron bastante comprometidas con la ocupación”, afirmó. No así los de cinco estrellas quienes se mantuvieron en un 80% de ocupación.
“En ocupación estamos en un 70% en las categorías altas y alrededor del 50% en las categorías bajas, en lo que respecta a la hotelería”, lamentó.
En lo que tiene que ver con los locales gastronómicos informó que, “los establecimientos que no son económicos están siempre llenos y esto ha pasado fundamentalmente este año. La ocupación supera el 90% en estos casos”.