El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, explicó que apuntan a conseguir una recomposición salarial para los empleados de la administración pública provincial, sobre todo a los que se encuentran comprendidos en el escalafón seco y húmedo.
En comunicación con Radio Provincia, Córdoba detalló que, “estamos solicitando recomposición salarial acorde a la inflación del año pasado más la perdida de salario que hubo”.
El dirigente explicó que, “no discutimos aumento sino recomposición salarial ya que el escalafón seco y húmedo quedó muy bajo”.
Desde el gremio estatal esperan que, “jueves o viernes nos están convocando para reunirnos con la gobernadora”.
En este sentido explicó que “las guardias del escalafón húmedo cobra 38 pesos mientras que el seco un poquito más” y que otros sectores, “cobran mucho más”.
Por otro lado adelantó que participarán en una reunión con gremios nacionales porque evalúan sumarse al, “posible paro el 1° de mayo junto a la CGT y otras organizaciones”.
Para finalizar indicó que se encuentran negociando con el ministerio de salud de nación debido a que, “los compañeros de planes se fueron de vacaciones y tomaron una cooperativa” y bucan que, “os compañeros de los planes cubran la limpieza y que los reincorporen con un contrato de servicio”.