El evento se desarrolló hasta las 16 horas en el centro cultural Alem de Río Grande. En el miso se avanzará en temáticas referidas al sedentarismo, hidatidosis y gestión de residuos sólidos urbanos, enfocadas desde una perspectiva de salud pública que incluye otras áreas como Ecología y Medio Ambiente y Zoonosis.

El Secretario de Salud del municipio Dr. Walter Abregú aseguró que desde el ejecutivo local, “venimos trabajando hace mucho tiempo” y destacó que desde el ministerio de salud nacional hayan elegido a la ciudad, “como primer punto estratégico para trabajar y seguir avanzando en un plan de mejoras hacia el último paso que es ser calificado como municipio saludable”.

El funcionario explicó que Rio Grande se encuentra próxima a ser calificada como municipio saludable, y que esto es. “el corolario a un gran esfuerzo que comenzó cuando se crea el área de medicina preventiva, con la construcción de los centros de salud, el fortalecimiento del centro de rehabilitación mamá Margarita y la casa de María y la incorporación de la dirección de bromatología”.

Esto redunda entre otras cosas en un beneficio económico, “que incluye distintos tipos de mejoras para que se pueda fortalecer la salud y trabajar en la prevención y promoción”.

Actualmente desde el ministerio de salud de nación ya han depositado 300 mil pesos “para que podamos mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Por último indicó que, “queremos hospitales vacíos, que el vecino se sienta acompañado por los promotores y tenga los centros de atención primaria como el primer sistema de acceso a la salud y que las guardias no estén abarrotadas de gente”.