Se trata de equipamientos para el personal operativo (cascos, guantes, antiparras, pecheras portaobjetos y linternas); además de herramientas como una escalera dieléctrica, mangas de última tecnología para motobombas y un equipo generador insonoro.
Asimismo, se presentaron adquisiciones para optimizar las comunicaciones. Tales como, equipos portátiles de comunicación de alta calidad para el personal: un equipo repetidor VHF ICOM que mejorará la conectividad entre el equipo de Defensa Civil y las demás fuerzas de seguridad y emergencia de la ciudad; como así también un equipo de radio HF que es permitirá que el área vuelva a integrar la red de comunicaciones de emergencia provincial y nacional a través de una frecuencia radial que los vinculará al continente.
Dichos equipamientos estarán a disposición del personal operativo de Defensa Civil.
El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, expresó que “para el área este acompañamiento en la modernización y la adquisición de equipamiento es importante y favorece a que sigamos brindando una buena atención al vecino ante las emergencias”.