Se trata de los trabajadores que llevaron un plan de lucha en la planta de la cuidad de Ushuaia. La empresa fue comprada por Mirgor, quien se comprometió a mantenerlos contratados por 18 meses. Este plazo se cumplió y no surgieron nuevas alternativas, por lo que todos quedaron sin sus ingresos. Se trata de 59 trabajadores, 28 que estuvieron al frente de la lucha y de los que estaban ya trabajando en New San.
En dialogo con Radio Provincia, Sandra Raguzza , quien fue vocera de los trabajadores durante el periodo de lucha dijo que más allá de este acuerdo, “nosotros reclamábamos abrir las puertas de la ex Ambassador, ellos prometieron eso, pero cuando se acabaron todos los contratos ya no dieron respuesta más de nada”.
En este periodo de contratación, “nos prometían que iban a abrir las puertas, incluso nos pidieron los talles, los números de calzados, porque nos iban a dar la ropa correspondiente, los abogados que venían de Buenos Aires nos prometían que íbamos a trabajar muy bien, que iban a abrir la fábrica”.
La trabajadora dijo que con el pasar del tiempo, “nos dejaron de responder los teléfonos”.