El Senador Pablo Blanco se refirió a la iniciativa que buscan modificar la Constitución. Dijo que está de acuerdo en que hay q modificarla, pero no la cantidad de artículos que pretendía el gobierno.

En diálogo con Radio Provincia, el Senador cuestionó la manera en que fue aprobado el tema en la Legislatura. “La forma en como se hizo, el tratamiento sobre tablas, sin fundamentación en una última sesión de una legislatura que se iba, no sé si era la manera”.

En este sentido recordó que el Gobierno, “tenía los votos necesarios, podrían haber dado una discusión previa y explicar” y consideró que, “la reforma de la constitución no es una ley más, es algo que deben tener una discusión”.

Blanco dijo que, “no fue de la mejor manera como se planteó el tema” y consideró que, “desde que salió la Ley hasta que se convocó, tendría que haber una difusión de que se pretendía hacer”.

“Coincido que hay que modificar la Constitución, pero no la cantidad de artículos que dicen”, opinó y agregó que el gobierno debería haber dicho, “por qué y para qué se quiere reformar cada artículo, como mínimo eso debería estar”.

Por último evaluó que esta iniciativa, “se da en un momento que no es el más adecuado, con la situación que atraviesa el País y la Provincia, no es el momento más adecuado para llevar adelante una reforma constitucional”.