La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y mediante un trabajo articulado con la Policía Provincial, llevó adelante una serie de operativos de control nocturnos el pasado viernes en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de sostener las acciones de prevención y concientización vial.
En ese marco, se requirió documentación de conductores y vehículos y se realizaron test de alcoholemia. Allí, se controlaron a más de 90 vehículos, donde se labraron 12 infracciones, se incautaron 4 vehículos y se detectó una alcoholemia positiva.
A lo largo de toda la jornada del día sábado, el trabajo de prevención se realizó en el camino al glaciar Martial, con motivo de la tradicional Bajada con Antorchas.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que al momento de trasladarse en un vehículo, los conductores deben llevar la documentación personal y del rodado, teniendo en cuenta que en esta época del año rige la obligatoriedad de circular con cubiertas de invierno homologadas y además, está vigente la Ordenanza Municipal N° 6355, normativa que impone la tolerancia cero de alcohol en sangre.