La Municipalidad de Ushuaia colaboró en la tradicional Bajada con Antorchas que se realizó este último sábado en el Cerro Martial.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo, Viviana Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto entregó a Alejandro Affonso, representante del concesionario a cargo, la declaración de Interés Municipal y Turístico a la “Bajada con antorchas en el Cerro Martial Parque Fin del Mundo”.
Manfredotti, manifestó que “este evento para la ciudad es único” y destacó que “es muy importante la inversión que lleva adelante la empresa”.
“Este centro de montaña, donde se puede realizar una variedad y diversidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza fueguina, es muy valioso tanto para los residentes como aquellas personas que visitan el destino turístico”, destacó.
En el evento participaron más de sesenta esquiadores residentes y extranjeros, quienes descendieron por las laderas nevadas del cerro con antorchas, ofreciendo un espectáculo de luces, siendo una fiesta para los espectadores. Además, el evento se enmarca, cada año, en conmemoración al Día del Montañés celebrado cada 5 de agosto, que comenzó a desarrollarse en el año 1995.