El representante de SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi, confirmó que son 76 los profesionales que trabajaban en el sistema de salud y que por distintos motivos se alejaron. Advirtió que hay varias especialidades que no cuentan con responsables.
En declaraciones a Fm Aire Libre, Carmassi indicó que desde que inició la gestión del ministro de salud Marcos Colman, “se empezaron a producir bajas”.
El representantes de los profesionales médicos del hospital de Río Grande, aseguró que “son 76 los profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos y algunos contadores que en esta gestión se fueron del sistema”, generando un “deterioro progresivo de la atención”.
El profesional indicó que los alejamientos se deben a “una multiplicidad de causas”, entre las que sindicó que, “fueron nombrados con cargos jerárquicos, dejaron su trabajo en la especialidad y finalizado el cargo en el que fueron nombrados, no volvieron a la función, los que renunciarion y los que se jubilaron”.
En este sentido, aseguró que muchos deciden irse del sistema de salud público porque “la oferta laboral no es tentadora y no tenemos los elementos necesario para desarrollar nuestra tarea con precisión”.
“El profesional no puede seguir trabajando con sueldo bajos sobre exigencias y sin los elementos de trabajo que corresponde”, fustigó.
Aclaró además, “que el hospital tenga la luz prendida y la puerta abierta no significa que funcione”.
El profesional médico opinó que, “la situación de la salud pública es catastrófica” y que “es alarmante, bochornozo y peligroso para la sociedad”.
Según la información que maneja el representante de Siprosa hay más médicos que se van a ir. “Hemos hablado con profesionales que tienen el borrador de la renuncia”, manifestó y si bien no quiso dar los nombre, detalló que, “2 con seguridad y un sector de especialistas que son 5. Nos quedaríamos sin la especialidad”.
Por ultimo confirmó que no se están realizando estudios de PAP, “porque no hay anatomopatologo; una renuncio y el otro está de licencia por paternidad”, además “no hay oftalmólogo y en odontología falta equipamiento”.