En el marco de la convocatoria a elecciones el 10 de noviembre para reformar la Constitución Provincial, el legislador del bloque FORJA Federico Greve pasó por los estudios de FM Origen para brindar su opinión.

Para iniciar señaló que “la reforma que se plantea no es para mañana, es de acá a treinta años. Tenemos que defender la 19.640 y nuestra soberanía”. Asimismo respecto a la palabra Malvinas mencionó que debe estar en esta nueva constitución, pero “no se debe cargar contra aquellos que fueron constituyentes antes porque se realizó bajo otro contexto”.

Por otro lado hizo referencia a provincias que están debatiendo sus constituciones actualmente e indicó “nosotros estamos hablando con profesionales de Córdoba para que nos mantengan al tanto de lo que están realizando”.

“En diciembre se vota una necesidad de la reforma y con eso se hará un punteo de lo que queremos discutir para ver cada artículo”, afirmó el legislador.

Respecto a los nombres propios que deben ser parte de esta discusión trascendental para el futuro de la provincia aseguró que “deben estar los hombres y mujeres con más experiencia, sin embargo este tema no deja de ser más una cuestión política. No son importantes las personas que encaren la situación, más bien los proyectos que discutirán”.

Para finalizar se pronunció acerca de una posible participación del Gobernador como constituyente, donde dejó en claro que el actual mandatario provincial podría ser parte si pide licencia en su función ya que no habría duplicidad de funciones.