El ministro de educación Pablo López Silva aseveró que, “se trabajó fuertemente durante estas tres semanas en más de 80 establecimientos educativos” y aseguró que las escuelas que estaban más complicadas hoy están funcionando.

En el caso de la Ushuaia, “seguimos trabajando en la escuela 15. El fin de semana nos restablecieron el gas, ahí encendimos las calderas, purgamos los radiadores y limpiar el colegio.  Esperamos en transcurso del día solucionarlo y a la tarde tengan clases normalmente”, explicó el funcionarios en Radio Provincia.

En el caso de Río Grande existen inconvenientes en el Politécnico del Austral, “donde tiene un problema de una térmica que salta y está la gente de infraestructura en el lugar arreglándola”.  

En la Escuela 4, “me llama poderosamente la atención, ayer estuve más de 3 horas en esa escuela, constatando que todo está bien. La calefacción funcionaba, están viendo ahora, porque si hay que conectar otra caldera, contamos con otra caldera para hacerlo”.

En el caso de la Escuela Favaloro y el Jardín 16 tuvieron problemas con la calefacción, pero fueron resueltos y pudieron tener actividades con normalidad.