La División Unidad Operativa de la Policía Federal Río Grande en conjunto con la Comisaria de Asuntos Migratorios, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, realizó un procedimiento en relación a la expulsión del país de una persona de nacionalidad dominicana, Ronín Joel Bonilla Minaya, quien se encontraba alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.
La Dirección Nacional de Migraciones había pedido su expulsión a la jueza de Ejecución de Penas, la Dra. Natalia Buitrago, ya que se declaraba irregular la permanencia en el Territorio Nacional del detenido, conforme lo previsto por el artículo 63 de la Ley N° 25.871.
Ante ello la jueza consideró que el imputado ya cumplió la mitad de la condena impuesta y cumplía con otros requisitos por lo que se ordenó su inmediata expulsión.
Se trata de uno de los tres dominicanos condenados por «tentativa de homicidio» tras balear a un hombre en los asentamientos de margen sur en 2016 en medio de una persecución vehicular.
Los otros dos condenados están igualmente en trámite de extrañamiento del país, lo cual para efectivizarse aún aguarda de algunos requisitos de los que preveé la ley.
Bonilla Minaya viajó esta madrugada escoltado en un vuelo de línea a Buenos Aires desde donde será expulsado a República Dominicana con prohibición de reingreso al país.