La presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva confirmo la entrega de 60 mil dosis de vitamina D al ministerio de salud, las que fueron producidas en la nueva planta
En dialogo con Fm del Pueblo, la funcionaria explicó que se produjo, “lo que nos pidió el ministerio de salud, pero tenemos capacidad para hacer la cantidad que nos soliciten. Los limites nos las marca la demanda”.
Adelanto que se encuentran abocados a, “abastecer la provincia y estamos trabajando la habilitación nacional para que podamos distribuir a todo lo que es la Patagonia”.
En este sentido dijo que se encuentran trabajando, “para saber cuáles son los medicamentos de mayor necesidad que utilizan los hospitales y empezar a hacer un desarrollo para inscribir esos medicamentos”.
Desde la institución pública esperan, ‘llegar a fin de año produciendo dos o tres productos más”, por lo que se encuentran en tratativas con laboratorios, “para que nos transfieran ese conocimiento y podamos producir los medicamentos acá”.