El ministro de economía Francisco Devita ser refirió a la decisión del gobierno nacional de exceptuar a Tierra del Fuego del pago de impuestos de las ganancias y considero que esto fue gracias al titular de Aref y al senador Pablo Blanco que plantearon la situación.
En dialogo con Radio Provincia, el funcionario aseguró que fue, “gracias a las gestiones que se estuvieron haciendo, en las que estuvo el senador Pablo Blanco involucrado y personas relacionadas a la industria, que comentaron lo peligroso que podía legar a ser”.
En este sentidlo destacó, “el trabajo conjunto realizado, porque iba a ser un gran problema y teníamos un cierto temor”.
Recordó que cuando desde el gobierno se planteó el tema se sufrieron muchas descalificaciones y que, “si se termina aclarando es porque si se porque existía la posibilidad”.
El funcionario dijo que uno de los puntos que se plantearon también, fue lo “inequitativo” que era, ya que solo pagaban los empelados en relación de dependencia, no los autónomos ni las empresas.