El titular de la Clínica San Jorge confirmó que tuvo reuniones con referentes de ATE para poder avanzar en el tema de la Obra Social, insistió en la necesidad de generar una mesa que incluya a todos los sectores ya que no es un problema que solo atañe a los estatales, sino que puede afectar a las prestaciones de todas las personas más allá que tengan prepaga u otra obra social.
Posleman dijo que habló con el secretario general de ATE, Carlos Córdoba y con otros sindicatos para pedirles que, “no esperamos que el gobierno de turno traiga una solución, hagamos al revés, trabajemos entre nosotros para llevar las soluciones arriba”. Explicó que buscan, “ver cuál es el problema de la obra social de fondo, ver en qué puntos en común estamos de acuerdo y podemos avanzar”.
“El sistema ya está quebrado y está a punto de estallar, como prestadores no podemos sostener el sistema cuando hay un desbalance muy notorio entre los ingresos (salarios) y egresos “, detalló.
En diálogo con Radio Provincia dijo que, “mucha gente no sabe cuánto aporta al sistema” y que no hay una resistencia general a no aportar más, “es una cuestión de informar a la gente”, detallar lo que aportan y ponerlo en comparación con lo que pagan en otros servicios.
En este sentido advirtió que, “el salario no puede ser la única fuente de financiamiento, sino que hay que buscar financiamientos alternativos” como por ejemplo, “un Fondo de emergencia provincial para todo lo que el sistema no puede cubrir”.
Posleman aseguró que, “si no son sentamos todos a la mesa a resolver este problema, nos vamos a quedar sin obra social y eso va a impactar en todo el sistema”.
“Si se cae la obra social de la provincia, hay cosas que se van a dejar de hacer por falta de volumen” ya que si no hay cantidad de pacientes para hacer una prestación, las mismas se van a cortar para quienes tengan otra obra social o pre paga, quienes deberán ser derivados.