La ola polar se hizo sentir durante los primeros días de julio e impactó de manera significativa en los hábitos de consumo de los argentinos.
Según el último relevamiento de Mercado Libre las bajas temperaturas trazaron el rumbo del comportamiento de los consumidores con el fin de contrarrestar los efectos de la época invernal.
Durante este periodo, donde se registraron temperaturas más bajas de lo usual en todo el país, los argentinos se enfocaron en buscar soluciones para mantener el calor en sus hogares.
Luego del feriado nacional el 9 de julio, la categoría de Estufas y Caloventores creció más de un 60% en comparación con la semana anterior. A su vez, los términos “Estufa”, “Caloventor” y “Calefactor” fueron los tres más buscados en la plataforma y coincidieron con los días más fríos, entre el 9 y 11 de julio.
Las tendencias de los consumidores en la plataforma hicieron notar la llegada del frío, y entre los cinco productos más buscados de esta última semana se destacaron:
- Caloventor / Calefactor
- Estufa
- Camiseta y calza térmica
- Campera
- Abrigo para perros
En cuanto a los ítems vendidos, el pico de venta en estos productos se vio reflejado el día martes 9 de julio, semana posterior al cobro del medio aguinaldo de julio y uno de los días más fríos del año. En este sentido, los productos de climatización lideraron las preferencias
de los consumidores, y durante esta semana hubo un notable crecimiento de las visitas a esta categoría de un 80%. A su vez, según datos de la plataforma, más del 40% de las ventas realizadas fueron con financiación en cuotas.