Concluida la feria judicial la investigación quedó con los procesamientos confirmados en relación de los dos jóvenes detenidos por la brutal golpiza a otro chico de 19 años, el pasado 11 de junio en el frigorífico CAP de la margen sur.

Por la brutal agresión del joven Lautaro Ortigoza de 19 años, fueron procesados por “tentativa de homicidio”; Dylan Catriel Blanco y Mia Martina Villanueva ambos de 18 años.

Los procesamientos de estos dos jóvenes no fueron apelados por las partes, por lo que esa decisión quedó firme así como su prisión preventiva.

Asimismo la semana pasada recibió finalmente el alta médica la joven víctima, quien milagrosamente se recuperó de una brutal golpiza en la que recibió una andanada de golpes, fracturas, y más de 200 cortes en todo su cuerpo.

Ante ello la jueza de instrucción 3, la Dra. Cecilia Cataldo, dispuso previo a la feria judicial distintas medidas de prueba y la testimonial de la víctima para mediados de agosto próximo, lo cual se espera cierre el marco probatorio contra los dos imputados con lujo de detalles.

A partir del testimonio clave por parte de la víctima se conocerán de primera mano las circunstancias y motivos reales de semejante acto criminal como fue la golpiza y el abandono a su suerte del cuerpo del joven, quien salvó su vida de milagro ya que pudo ser encontrado casi agonizante por que había llegado a enviar su ubicación a un amigo antes de asistir a la cita que terminó siendo una emboscada.