El hecho ocurrió el pasado mes de junio en Río Grande donde una docente constató dos movimientos en su caja de ahorro, mediante los cuales le extrajeron sus ahorros.

Ante ello esta semana el juzgado de instrucción 3 dictó una orden de allanamiento sobre un domicilio ubicado en Finocchio al 2000.
Dicho diligenciamiento fue realizado por personal policial de la Comisaría Quinta y la Sección de Delitos Complejos con el objetivo de localizar aparatos de telefonía celular e informáticos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En el domicilio se secuestró cerca de un millón de pesos en efectivo, además de dólares, euros y pesos chilenos. Asimismo, se incautaron celulares, computadoras y tablets.

En el lugar se notificó de derechos y garantías a David Miguel Fernández y Leila Graciela Puertas, que son los titulares de las cuentas hacia donde se transfirió el dinero de la docente estafada.

La víctima señaló no conocer a estas dos personas y se busca determinar como accedieron a los datos bancarios de la misma.