Desde la UOM informaron que los trabajadores efectivos de BGH vieron reducida la jornada laboral y que se acordó el pago de una ayuda a las personas que tenía contrato temporario.

En comunicación con Aire Libre, el secretario general del UOM Oscar Martínez, detalló que los trabajadores de BGH, “tienen una reducción de jornada, que consiste en prestar servicios de lunes a jueves”, situación generada “por la económica del país”.

Esta modificación en la jornada laboral serán durante los meses de febrero, marzo y abril, durante esos meses, “los salarios afectado por el cese de actividades, se liquidará un valor equivalente al 70% del valor neto que perciben cada trabajado de bolsillo, por ese día no prestado”, detalló el dirigente.

En cuanto a los trabajadores de prestación discontinua que no han podido regresar a sus puestos de trabajo, dijo que “percibirán un monto mensual de 5000 pesos, que tendrá una parte remunerativa, por los meses de febrero, marzo y abril”.

Si bien el dirigente aclaró que el tema de la ayuda económica continua siendo un tema de debate, de quedar como está actualmente, quienes acepten el acuerdo y sean reincorporados después de abril, deberán devolverle a la empresa un porcentaje del monto percibido. “Nuestra demanda es que sea el menor porcentaje posible”, aseguró.

Dirigentes de la UOM se reunirán con representantes de BGH en el mes de marzo.

Por otro lado informó que la semana pasada, “tuvimos una reunión con AFARTE, donde llevamos planteo de la continuidad laboral de los trabajadores independientemente de su relación contractual con la empresa, las condiciones de trabajo y el tema del salario”.

El dirigente y diputado nacional opinó que, “la situación es absolutamente grave, con el cierre de comercios, caída de ventas de productos y una economía que se está restringiéndose”.