Fueron las palabras del Intendente de la ciudad de Río Grande en diálogo con FM Origen, en la continuidad de sus palabras agregó que “hay situaciones preocupantes y un gobierno nacional que solo va por el camino del ajuste, tampoco hay plata para la obra pública. Nosotros tenemos paradas diez obras y ojalá se reactiven, 180 viviendas a la espera de poder reanudar frente a Diarco del Plan Procrear, el natatorio también está frenado y lo vamos a reactivar con fondos propios”.
En este sentido recordó “cuando tenemos que afrontar todo esto con fondos propios hay cosas que deben dejar de hacerse”.
Por otro lado, respecto al diálogo con Nación mencionó “hay una decisión política profunda del Presidente de no hacer obra pública, y el problema creo que radica ahí. Me niego a creer que la totalidad de los votantes de Milei en nuestra provincia estén de acuerdo con cortar la obra pública”.
La relación con el gobierno de la provincia fue otro tema que abordó e indicó que la relación es buena, “siempre habrá discusiones en lo político y es parte de la vida democrática que tenemos, yo acompañé al actual Gobernador en 2023 y no le voy a poner palos en la rueda”.
Para concluir sostuvo “con el actual Concejo Deliberante se están manteniendo canales de diálogo constantes, la voluntad nuestra de encontrar puntos comunes siempre está”.