El gobernador Gustavo Melella se refirió a su ausencia en la firma del Pacto de Mayo realizado el 9 de julio en Tucumán entre el presidente de la Nación y 18 gobernadores. Dijo que se trataban de “títulos huecos” y que está abocado a otras cosas, “estamos defendiendo el tarifazo tremendo que nos meten con el gas y estamos tratando que ganancias no le toque a Tierra del Fuego porque en la ley está claro que le toca”.
Consideró que lo sucedido en Tucumán, “fue un acto muy distintito al que fue en 1810, acá fue un vengan a firmar, esto es lo que se firma y punto y no hubo una construcción grande, con esa mirada grande como fue la de nuestra independencia”.
En este sentido dijo que “no comparto que no se haya construido entre todos los gobernadores. Además, eran todos títulos huecos”.
Consultado sobre posibles consecuencias negativas después de su ausencia en la firma del Pacto, considero que esto no debería suceder ya que “ellos decían que eran los que venía a cambiar sin chantaje, no debería suceder nada, tanto que hablan de la libertad, deberían dar la libertad de que el otro piense distinto”.
Reitero que se encuentra abocado a la defensa de la Provincia mientras “crece la desocupación, no hay consumo y estamos a punto de perder algunas industrias”