El intendente de Rio Grande, Martin Pérez firmó un acuerdo salarial con todas las entidades sindicales. El aumento en esta oportunidad será del 24% en dos tramos, un 14% en julio y un 10% en agosto. Anunciaron que empezara a haber más diferencia salarial entre categorías, de manera de mejorar la carrera administrativa y el pase a planta paulatino de los trabajadores contratados.
El secretario de Gobierno, Gastón Diaz indicó que, “al ser bonificable estos valores se van a ver reflejados en todos los demás ítems y lo percibirán los jubilados”. El monto impactara en el ítem título, presentismo, antigüedad y permanencia de categoría. Con este nuevo aumento, “ningún empleado va a percibir menos de 620 mil pesos”, aseguró
El funcionario confirmó que, “los trabajadores municipales han tenido 115% de aumento en lo que va del año” y que un empleado categoría 10, cobraba de básico en enero 190 mil pesos y con este incremento cobrará 423 mil, en el caso de un empleado categoría 24, en enero cobrará 208 mil de básico y con el aumento pasará a cobrar 459 mil de base de cálculo.
Otro de los anuncios fue que, “se comenzará un proceso paulatino para darle estabilidad a los contratos de empleo público” y que los nuevos ingresantes no deberán abonar el 7% de aporte extraordinario a la Caja de Jubilaciones, ya que ese monto lo absorberá el municipio.
Por último, indicó que, “se hará un reacomodamiento de las categorías ya que, al diferenciar las categorías, va a ayudar a mejorar la carrera administrativa”.