Como parte de las actividades pensadas en el marco del cumpleaños de Río Grande, el Municipio presentará la renovada aplicación móvil “RGA Ciudadana”, propuesta desarrollada a través del equipo de Innovación Pública de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “desde la gestión estamos buscando la mejora constante de los servicios municipales a partir del aprovechamiento de la tecnología”, y detalló que, en ese orden de ideas, “la app RGA Ciudadana emerge como una solución innovadora que le permitirá a los vecinos y las vecinas acceder a más y nuevos servicios municipales de manera fácil y rápida desde cualquier lugar”.
Ferro resaltó que “una de las características más destacadas de la aplicación es el programa ‘RGA Beneficios’, que fue diseñado para ofrecer promociones y descuentos exclusivos a los usuarios de la app. Este programa es una respuesta a la difícil situación económica que atraviesa el comercio, tratando de estimular sus ventas, y a la situación social que enfrenta la comunidad de Río Grande, ayudando a las familias a cuidar su economía doméstica”.
Gonzalo Ferro afirmó que “la renovada app ‘RGA Ciudadana’ permitirá a cada vecino y vecina crear su identidad digital única y, a partir de allí, acceder a tramites, gestionar turnos o pago de tributos y seguir el estado de los reclamos de la línea 147 de atención ciudadana. También estará vinculada con las apps de City bus, la de estacionamiento medido y la del servicio de taxis”.