Personal policial de la comisaría Quinta y Policía Cientifica trabajaron esta tarde de domingo en el establecimiento donde sus autoridades constataron que la puerta principal del mismo estaba violentada.

La fuerza de seguridad se llegó hasta la escuela 46 ubicada sobre calle Playero Blanco, en razón de los indicios de que la puerta principal de acceso había sido barreteada.

La escuela tuvo su última actividad el sábado por la tarde con una agrupación scout que utilizó las instalaciones, ante lo cual se presume que el hecho tuvo lugar entre la noche de sábado y madrugada de domingo, siendo el tercer robo sufrido por dicho establecimiento.

En esta oportunidad los malvivientes se alzaron con un botín que genera un perjuicio educativo importante al establecimiento, dado que se llevaron instrumentos musicales, de audio e informáticos dedicados a la enseñanza escolar.

Algunos de esos artículos recientemente habían sido entregados por el municipio local a la escuela, lamentando las autoridades la pérdida en razón de la actividad pedagógica, que deberá ser rediseñada pasado este receso invernal.