Así lo confirmo el vocal por el sector activo de Osef, Franco Tomasevich. Explicó que se le deben dos meses y que están pidiendo un incremento del 50%. Mas allá de esto aclaró que tanto al Cemep como a otros prestadores, “se les ha venido pagando mensualmente”.
En dialogo con Aire Libre, dijo que el problema de la Obra Social está relacionado, “con una cuestión salarial, si no aumentan los salarios no aumentan los aportes y los ingresos no alcanzan para cubrir las demandas”.
Detalló que en el caso de Cemep, “la nota que nos envían hay una deuda de 3 meses, y una de esas facturas no está vencida”, por lo que estarían 2 meses atrasados, y advirtió que, “tanto al Cemep, el San Jorge y a otros prestadores, se les ha venido pagando mensualmente”.
El funcionario dijo que el problema que tiene Cemep, “es que tienen en julio y diciente que pagar aguinaldo y trasladan a la Osef esa necesidad”.
En el caso del Cemep, “pidió además un incremento del 50%” y ya se tenía previsto en, “agosto, septiembre y octubre un aumento del 24 %”.
Ante esta situación puntual, pidieron a las autoridades que hablen con el ministerio de economía, “que nos adelante el dinero de los aportes del aguinaldo”, el que aún no fue depositado.