El Municipio de Río Grande capturó 6 equinos, los cuales se encontraban sueltos en la intersección de las calles Rafaela Ishton y El Ovejero de zona sur. Al no estar acompañados por personas responsables de su cuidado, desde el Estado Municipal se dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1199/99.
Dicha Ordenanza determina que el Municipio debe resguardar al ganado mayor suelto en las calles; para luego difundir por 48 horas, en medios de comunicación masiva, su descripción y características para que los mismos sean identificados y, finalmente, vuelvan con sus propietarios.
Este procedimiento lo llevó a cabo el personal del Departamento de Control Animal, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
A continuación se detallan las descripciones de los animales a resguardo:
- Equino 1: raza Criollo, macho; pelaje moro oscuro, 5 años; crines: tuza largo y cola tuzado al cuarto.
- Equino 2: raza Criollo, macho; pelaje gateado, cabos negros, 15 años; marca a fuego, Circulo o letra C, en cuarto trasero izquierdo; crines: cuello largo y cola largo.
- Equino 3: raza Criollo, hembra; pelaje oscuro tapado; 4 años; Crines: Cuello y cola largo.
- Equino 4: raza Criollo, hembra; pelaje gateado, cabo negro; mancha lista en frente; 10 años; crines: cuello tuzado corto y cola tuce corto.
- Equino 5: raza Criollo; macho; pelaje colorado, calzado de tres patas y cuartilla pie derecho blanco; mancha: lista en frente; 10 meses; Crines: cuello y cola largos.
- Equino 6: raza Criollo; hembra; pelaje zaino colorado, 3 cabos negros y mancha blanca en cuartilla pie izquierdo; mancha lista en frente; edad aproximada 9 años; crines de cuello tuzado largo y cola tuzado al cuarto.
Se solicita la colaboración de la comunidad para dar con sus propietarios. Quienes cuenten con información pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, sita en 25 de mayo N.º 2937, al teléfono 2964 436265 o al email zoonosis@riogrande.gob.ar.