Este jueves comenzará en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral no público contra un sujeto de 33 años que llega detenido en relación a una causa del año 2020.
El proceso será contra F. G. V. de 33 años, siendo inicializado su nombre en razón de que comparte apellido con la víctima en razón del vínculo filial directo que los une.
Está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, con doble agravante por el vínculo con la víctima y la situación de convivencia que se aprovechó a tal fin.
Abusó de su hija menor de edad en al menos 6 oportunidades en distintos lapsos de tiempo, determinándose el único episodio con fecha específica el 12 de septiembre de 2020, cuando la menor relató a su madre lo sucedido y se radicó la posterior denuncia.
Al momento de la denuncia la menor tenía 11 años de edad, por lo que cada hecho fue sucediendo en distintas etapas de su niñez, aprovechando cada oportunidad en que quedaba solo con la misma.
La fiscalía de Género será representada por el fiscal Ariel Pinno, mientras que el imputado será asistido por la abogada Adriana Varisco.
El Tribunal de Juicio tendrá su composición titular, con los Dres.; Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela.
El imputado estaba en libertad en el marco de esta causa pero el año pasado fue detenido en razón de violar la perimetral respecto de la víctima y su grupo familiar, ante lo cual quedó preso por “riesgo procesal”.